Su carrera profesional discurrirá en gran parte en las ciudades de Valencia, París, Roma y Madrid dónde establecerá su residencia el año 1890.
Joaquín Sorolla siempre amó su tierra y es por este motivo probablemente que la temática preferida de sus lienzos era la costa levantina o la huerta valenciana, ambientes a los que siempre acompañaba con figuras humanas. Los ambientes exteriores que reflejaban sus obras también le permitían buscar la luminosidad que era una de las características principales de los lienzos de Sorolla.
Joaquín Sorolla con el paso del tiempo además de convertirse en el pintor valenciano más famoso de la historia hasta la actualidad, se ganará ser uno de los pintores más prestigiosos del impresionismo español.
Sus obras como hemos comentado anteriormente se caracterizarán por la búsqueda de la luminosidad y la utilización de colores suaves. Además Joaquín Sorolla también destacó por los retratos que hizo, cómo los de su mujer Clotilde o algunos retratos de personalidades importantes del momento que le fueron encargados.
"Clotilde sentada en un sofá" |
Entre los lienzos más importantes de Joaquín Sorolla podemos destacar los siguientes y ya de antemano pedimos perdón por si nos dejamos alguno. El barco blanco, Paseo a orillas del mar, El baño del caballo, Madre.
Paseo a orillas del mar |