miércoles, 11 de octubre de 2017

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América (1862). Óleo sobre lienzo.

Esta semana aprovechando que se celebra la fiesta del 12 de octubre en España vamos a dedicar nuestro post a la obra pictórica 'Primer desembarco de Cristóbal Colón en América' del pintor Dióscoro Teófilo Puebla.
Dióscoro Teófilo Puebla nació en febrero de 1831 y falleció a los 69 años de edad en enero de 1901. Dióscoro se inició en la pintura en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Años después, en 1858, consigue una pensión para seguir sus estudios en Roma dónde perfeccionará su técnica. Volverá a España el año 1864 dónde seguirá su carrera profesional y aumentará su reputación como artista.
La temática principal representada por Dióscoro en sus obras es la historia.
El cuadro Primer desembarco de Cristóbal Colón en América lo hace para la Exposición Nacional de 1862. El pintor intenta representar en esta obra el primer desembarco de Cristóbal Colón en América el 12 de octubre de 1492 en Guanahaní, un hecho sin precedentes hasta ese momento en la historia de la humanidad.
A continuación os dejamos la imagen de la obra y varios enlaces dónde podréis acceder a un análisis más extenso de la creación artística del pintor Dióscoro Teófilo Puebla.

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América. 1862.

Referencias consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario