martes, 1 de agosto de 2017

Puzles: paciencia y recompensa

¿Qué es un puzle?


Un puzle o rompecabezas según la definición que nos da el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española es un juego que consiste en componer determinada figura combinando cierto número de pedazos de madera o cartón, en cada uno de los cuales hay una parte de la figura.

Paciencia para montar


Puzles hay de muchas maneras y tamaños. se pueden encontrar puzles de solamente 20 piezas así como también se pueden encontrar puzles de 1.000 piezas. En este caso nosotros nos vamos a centrar en los puzles de gran tamaño.
Para empezar señalar que no todos somos capaces de terminar un puzzle de 1.000 piezas, incluso de 500 porque no todos tenemos la paciencia necesaria que se requiere para llevar a buen término el montaje del puzle. Por lo tanto una de las claves principales para montar un puzle de este tamaño es tener paciencia.
El montaje de un puzle de este tamaño nos puede llevar días, semanas e incluso meses dependiendo del tiempo que le podamos dedicar. Es por este motivo que para realizar el montaje necesitaremos un espacio fijo donde poder dejar lo que ya tenemos montado para no tener que moverlo cada vez y correr el riesgo de que se desmonte.


Recompensa final


La recompensa que se obtiene al final del montaje del puzle es la satisfacción de haber tenido la paciencia suficiente para realizarlo. Esta satisfacción no se puede quedar solamente en esto y es por eso que para compartir esta satisfacción con nuestros conocidos debemos colgar los puzles en la pared y hacer que formen parte de la decoración del hogar o de la oficina.

El puzle en la decoración


Para que el puzle lo podamos integrar en la decoración de nuestros espacios debemos pegarlo en una tabla de madera fina con cola blanca o en algunas ocasiones en los puzles ya vienen unos sobres con cola para pegarlos.
Una vez pegado el puzle en la tabla de madera lo llevaremos a enmarcar. Para elegir el marco adecuado hay que seguir los mismos consejos que dimos en el post que trataba la enmarcación de cuadros. A la hora de elegir la moldura para enmarcar el puzle habrá que tener en cuenta las tonalidades de color del puzle y las tonalidades predominantes en el espacio que va a ocupar.
Una vez elegida la moldura y enmarcado el puzle lo colgaremos en el espacio que vaya a ocupar y nuestros invitados ya podrán ver con sus propios ojos el trabajo que se ha realizado. Un trabajo que no todos son capaces de hacer.


Puzles


En la actualidad existen gran variedad de puzles que son verdaderas obras de arte y que representan imágenes, paisajes, obras de arte famosas, monumentos, etc. Aquí os dejamos algunas imágenes de puzles que nos han traído a enmarcar.



Enlaces consultados

http://vivirhogar.republica.com/ideas-para-espacios/lo-bonito-de-los-puzzles-entretenimiento-y-decoracion.html
http://www.decoracionia.net/decorar-con-puzzles.html
http://www.elattelier.com/decoracion-con-puzzles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario