lunes, 7 de agosto de 2017

Andy Warhol: ícono del POP ART

Andrew Warhola (1928-1987) conocido internacionalmente por su nombre profesional Andy Warhol es el mayor representante del Pop Art.
Andy Warhol estudió entre los años 1945-1949 en el Instituto Carnegie de Tecnología. Una vez terminados los estudios se traslada a Nueva York para empezar una nueva vida. Ya en el año 1949 y residiendo en Nueva York empieza su carrera como dibujante publicitario y al mismo tiempo que da inicio a su carrera profesional comienza también a pintar lienzos. Tras este fulgurante comienzo no tardará en exponer en solitario en algunas galerías de arte de Nueva York.
Andrew Warhol buscará a través de sus obras criticar el estilo de vida norteamericano, la popularidad, el dinero, la fama y el consumo desenfrenado. Para representar esta crítica del capitalismo plasmará en sus obras elementos cotidianos de las vidas de las personas.
'El rey'
Así fue como Andy Warhol alcanzó la fama, inspirándose en las estanterías de los supermercados, convirtiendo en obras de arte productos relacionados con el consumo desenfrenado de la sociedad. Productos como plátanos, los detergentes o las latas de sopa Campbell le sirvieron como inspiración para materializar sus obras de arte y darle el sentido crítico que perseguía.
De hecho en su 1ª exposición individual presentará una obra con 32 latas idénticas de sopa Campbell, una sopa que el consumía en grandes cantidades y que utilizará como imagen para criticar el consumismo desenfrenado.
Campbell's Soup Cans, 1962 de Andy Warhol. MoMA de New York

Enlaces consultados



No hay comentarios:

Publicar un comentario