lunes, 20 de febrero de 2017

Elige el marco apropiado para tus cuadros

Casi todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de enmarcar algún cuadro, ya sea porque lo teníamos en casa guardado o porque íbamos a empezar de cero con la decoración de alguna de las estancias de nuestra casa, oficina o lugar de trabajo.
En este post vamos a daros algunos consejos para elegir el marco apropiado para vuestros cuadros porque es igual de importante el marco que el cuadro. El marco es igual de importante que el cuadro porque de él dependerá que un cuadro resalte más o por el contrario que un cuadro pase desapercibido, por este motivo hay que elegir de manera adecuada el marco.

 http://www.cuadrosmanises.es/index.php?id_category=57&controller=category


1.- Elige la habitación.
En primer lugar decide en que habitación quieres colgar el cuadro. Dependiendo de la habitación dónde quieras colgar el cuadro tendrás más espacio o menos.

2.- Elige el espacio que va a ocupar en la pared de la habitación.

Una vez elegida la habitación dónde quieres colgar el cuadro obsérvala detalladamente y fíjate en el espacio de pared que lo quieres colgar y en los colores que predominan en la decoración. Los colores y el tamaño son muy importantes a la hora de la elección del marco.


3.- Observa las características del cuadro.

 Tras haber elegido la habitación y la ubicación del cuadro en las paredes de la habitación ahora es el momento de fijarnos en las característica de la obra. Es aconsejable buscar siempre el contraste tanto en los colores como el tamaño.
En los colores si en el cuadro predominan los tonos pálidos elegiremos un marco de color llamativo, por el contrario si predominan los colores llamativos elegiremos un marco de color con tono pálido.
En el caso que los colores predominantes sean neutros, es aconsejable buscar que haya muebles y accesorios a su alrededor que no desentonen.
Por lo que hace al tamaño de la obra. Si el cuadro es de dimensiones pequeñas hay que ponerle un marco grande y al revés si el cuadro es grande un marco pequeño. Ya que como hemos dicho anteriormente hay que buscar el contraste entre cuadro y marco.
Si la obras son dibujos, acuarelas o pasteles se utilizará una Passepartout para enmarcar. El Passepartout previene que la obra toque con el vidrio y mejora la apariencia visual.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cuadros enmarcados de diferente forma.

                

4.- La altura.
El cuadro debe estar colgado a una altura que capte la atención. Por este motivo la altura aconsejable para colgar un cuadro es a la altura de los ojos. De manera que el sentido de la vista capte enseguida el cuadro.

5.- Colocación.

Ya el último paso es colgar el cuadro enmarcado en el sitio adecuado. Para colgar el cuadro es aconsejable utilizar dos ganchos. Hay gente que utiliza clavos. El problema de utilizar clavos es que se puede dañar la obra por eso es aconsejable utilizar ganchos para colgar cuadros.

Esperamos que este post os sirva para elegir el marco apropiado para vuestros cuadros pero para finalizar os dejo dos últimos consejos. Cuándo penséis en enmarcar un cuadro no penséis primero en el dinero a gastar porque esto os puede limitar en la elección del marco apropiado y el último consejo si no lo tenéis claro acudid a un especialista en marquetería y que os aconseje a la hora de la elección.

Enlaces consultados

http://www.20minutos.es/noticia/1622963/0/consejos/enmarcar/cuadro/
https://lahabitaciondeana.com/2015/02/06/ideas-para-enmarcar-cuadros/
https://www.okdecoracion.com/827/como-elegir-marcos-para-sus-cuadros/
http://paisajeypintura.com/?p=431


No hay comentarios:

Publicar un comentario