martes, 18 de julio de 2017

¿Qué cuadro pintamos?

Esta semana en el blog de Cuadros Manises os vamos a dar algunos consejos para empezar a crear vuestras propias obras de arte. Debéis tener en cuenta que estos consejos son de orientación ya que después cada artista tiene su estilo y trucos propios. Así que de este modo animamos también a todos los que nos leéis a dar vuestros propios consejos que seguro serán de gran utilidad para todos.
Antes de empezar a pintar un cuadro lo que debemos hacer en primer lugar es elegir el tipo de obra que se va a pintar ya que dependiendo de la temática será más apropiado utilizar un bastidor u otro. Por ejemplo no es lo mismo pintar un retrato que un paisaje, las proporciones del dibujo son diferentes y por tanto las del bastidor también.
Bastidores diferentes tamaños

Una vez elegida la temática de la obra que vamos a pintar, elegiremos la paleta de colores que vamos a utilizar para conseguir las diferentes tonalidades. La pintura que elijamos puede ser tanto al óleo como acrílica dependiendo de la técnica que vayamos a utilizar.


Ya tenemos el bastidor y los colores. Ahora toca elegir el tamaño y forma de los pinceles con los que vamos a pintar nuestra obra de arte. El tamaño de los pinceles dependerá del tipo de trazo que le queramos dar a la pintura y de lo que queramos que se marque, así como de la técnica que vayamos a utilizar.




Tenemos ya todos los materiales necesarios para empezar a pintar el cuadro. Ahora debemos encontrar un lugar dónde pintarlo. Podemos elegir pintar al aire libre o en interior. Nuestro consejo es que elijáis el lugar que más os inspire y donde más tranquilidad tengáis para concentraros.
Finalmente una vez todo decidido y ya con todo el material necesario para empezar se debe concretar que vamos a pintar dentro de la temática elegida. Cuando tengamos claro que vamos a pintar empezaremos a crear nuestra propia de obra de arte.
Para finalizar y como último consejo no tengáis prisa en terminarla, la paciencia es una gran aliada en estos casos porque habrá momentos que posiblemente no estaréis inspirados y necesitaréis paciencia y tranquilidad para que os vuelva la inspiración.
Esperamos que estos consejos os sirvan como principio y como hemos dicho anteriormente si alguno de vosotros tiene más consejos no dudéis en compartirlos con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario